Agents of S.H.I.E.L.D. agonizando en tv, la segunda entrega de Thor arrazando en la taquilla, Robert Downey Jr. sin mucho interés en seguir siendo Iron Man en films que no abarquen a The Avengers, y Marvel haciendo oídos sordos a esto insiste en hacer Iron Man 4... este es un resumen sobre la actual salud del universo Marvel, tanto en la ficción cinematográfica y televisiva, como en los estudios.
En cuanto a la ficción, los estudios tienen firmes intenciones de seguir mostrando a personajes secundarios ya sea en cortos como en series de tv. La agente Carter que conocimos en la primera entrega de Capitán América ya tiene su spin-off en un corto publicado en la edición dvd/blu-ray de Iron Man 3, y Ben Kingsley no para de hablar sobre un proyecto en el que participará dentro del mundo marveliano, que parecería ser otro spin-off en formato de cortometraje; podría salir en la edición dvd/blu-ray de Thor: The Dark World.
Este póster fue entregado al equipo de trabajo de la película y a los miembros del casting, antes de comenzar a filmar la película que hoy recorre los cines del mundo. Fue hecha por el ilustrador Olly Moss y en aquél momento la subió a su cuenta de instagram.
Y ya que menciono al dios del trueno, su segunda parte ha sido, fuera de Estados Unidos, un éxito rotundo, recaudando 109.4 millones de dólares en su estreno, por lo tanto se espera que su repercusión en Estados Unidos sea fuerte cuando se estrene este fin de semana (la primera parte recaudó 83 millones en su estreno, obviamente eran otras épocas, en las que The Avengers no había cambiado la historia de estos héroes en el cine aún). Y aparte de recomendarles que si van a verla al cine, se queden sentados al final porque hay escenas después de los créditos, cuando lleguen a sus casas enciendan la tv, y miren el nuevo capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D., que se ha informado oficialmente tendrá un vínculo directo con lo sucedido posteriormente en la película Thor: The Dark World. La serie tuvo un comienzo muy prometedor en audiencia, pero ha venido descendiendo de forma alarmante, aunque aun se considera "aceptable" como para no darle de baja. Hace un mes las aventuras de Coulson y compañía habían recibido el visto bueno para terminar de filmar una temporada completa (presumiblemente 22 episodios), algo que se ha replanteado debido a la repercusión negativa que viene teniendo. Por lo tanto Marvel planea fortalecer los lazos de la serie con la llamada fase dos de las películas sobre sus superhéroes. Así anunció el vínculo del nuevo capítulo de S.H.I.E.L.D. con el final de la segunda entrega de Thor, capítulo que será emitido el 19/20 de este mes, dependiendo del lugar en el mundo en el que te encuentres, y se titulará "The Well" (la semana pasada no se emitió capítulo nuevo de la serie pero esta semana sí habrá uno, titulado "F.Z.Z.T."). La información oficial es esta:
"Tras los destructivos y caóticos acontecimientos narrados en Thor: el
mundo oscuro, Coulson y los agentes de S.H.I.E.L.D. recogerán las piezas
del desastre, pero una de ellas amenazará con destruir a uno de los
miembros del equipo."
Eso sí, no aparecerá Thor, ni ningún personaje de la película, solo veremos a los protagonistas de la serie limpiando y recogiendo pedazos en el escenario donde se desarrolla la batalla final del film. Pero dentro de este recambio que intentan darle a la serie podríamos volver a encontrarnos, quizá de manera permanente, con la actriz Cobie Smulders que interpretó a la agente Maria Hill en The Avengers y en el primer capítulo de la serie (dudoso pero esperanzador rumor), aunque lo seguro es que el agente Blake hará una aparición especial en el capítulo nuevo de esta semana, agente que tuvo su propio corto en los extras del Blu-ray de The Avengers (cortometraje titulado "Item 47"). Esto para empezar, marcando así una senda que todos esperábamos por parte de Marvel en cuanto a Agents of S.H.I.E.L.D. se refiere pero que nos brindó poco y nada, mostrándonos una serie que el único vínculo que tenía con el universo marveliano era decir frases como "rayos gamma" o palabras del tipo "martillo", "tesseract" o "Vengadores" (con una mención especial pero insuficiente para la participación de Samuel L. Jackson interpretando a Nick Fury al final del segundo capítulo). Marvel planea inyectarle mayor dinero a la serie, más cameos y renovar o sumar mayor presencia a la plantilla de actores.
La actriz Hayley Atwell interpretando a la agente Margaret "Peggy" Carter,
Agente Maria Hill, mano derecha de Nick Fury
Agente Blake, interpretado por el actor Titus Welliver
Y entre tantas aventuras que viven por separado en esta etapa Iron Man, Thor y el Capitán América, la pregunta obvia es ¿por qué no se juntaron The Avengers cuando casi matan a Tony Stark y al presidente de los Estados Unidos en Iron Man 3 o, como vemos en el avance de la secuela sobre Thor, en un ataque devastador de no sé qué malignidad a el conocidísimo Londres ("no sé qué malignidad" = Malekith)?... tal pregunta será respondida en la secuela de Capitán América: The Winter Soldier, y en The Avengers: Age of Ultron.
Finalmente, no veremos una nueva película de Hulk en solitario por el momento, al menos no hasta que Ultron haga de las suyas por el mundo. Y aunque Robert Downey Jr. ya ha manifestado que no pretende participar en una Iron Man 4, los estudios Marvel proclamaron de forma clara y oficial que Tony Stark volverá en solitario, con o sin el actor que actualmente le da vida, y que tiene contrato firmado para interpretar al personaje tanto en The Avengers: Age of Ultron como en una tercera entrega del grupo superheroico.
Si les sirve de consuelo, tal vez lo veamos en una posible Sherlock Holmes 3, porque de eso sí tiene ganas según parece.
0 comentarios:
Publicar un comentario