viernes, 18 de octubre de 2013

Crítica: GRAVEDAD (Gravity) - [Review #1]

7:28 // by WalterDav52 // , , // No comments

Gravedad narra la historia de la Dra. Ryan Stone, una médica, que quien con un veterano astronauta parten al espacio en una misión espacial. No obstante, un incidente ocurre, manteniendo así a ambos astronautas atados un eje que rota lejos de la Tierra adentrandolos a lo más oscuro del espacio.

Muchas son las veces que escuchamos de una película la palabra "Sobrevalorada". En este caso, nos topamos con GRAVEDAD. El film que por mucho, parece ser una de las mejores de ciencia ficción en lo que va del año. La película es dirigida por Alfonso Cuarón, y, por si no lo sabían, el fue quien dirigió la 3ra. saga de Harry Potter, Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban. Otras más se encuentran en su filmografía como Y Tu Mamá También y Children Of Men.

Sin ningún estreno desde el 2006, Cuarón enseña que se puede usar los conocimientos que se tienen del espacio y con un poco de peligros reales se puede obtener un buen resultado. ¿Se acuerdan de lo de la palabra? Es aquí donde debemos decir que esa palabra la detestamos. Sinceramente cuando una película está bien hecha, y una buena aceptación por cinéfilos, no falta aquél que diga "es que es muy sobrevalorada", lo mismo fue en el caso de Eugenio Derbez con No Se Aceptan Devoluciones.

Plasmada esa palabra en tu mente, donde sea que escuches el título de la película sabrás que por ello, muchos la odiarán y comenzarán a poner comentarios malos de ella. Gravity se defiende con una victoria inminente. Los efectos especiales, con el 3D hacen que el fondo y demás objetos, nos hagan parecer en una mera gravedad cero.

Tenemos aun reparto ya conocido. Sandra Bullock y George Clooney. Quienes vemos aquí sus más cúspides actuaciones. El guión parece ser muy realista, y de hecho lo es, poniendo no solo a los personajes en peligro, (como el poco oxígeno que queda, o que la comunicación se pierde, etc) sino al público en si.

Gravedad es un film que está por ser un clásico en años próximos, y que es disfrutable en todos los sentidos, así como de unos buenos efectos especiales, como vivir el peligro en carne propia. Película que vale la pena verla en 3D una y otra vez. Pero sobretodo, un orgullo que un director mexicano haya logrado hacer una película muy aclamada, y que probablemente vaya a ser merecedor de algún premio Oscar.

Calificiación Final: 10/10