Con el reciente estreno en los cines de "Rush", una película basada en la historia real de Niki Lauda y James Hunt, su rivalidad y las consecuencias de llevar hasta el extremo las cosas en un deporte en el que, literalmente, te juegas la vida todos los meses un par de veces por lo menos, mencionamos algunos datos curiosos sobre la filmación y como se prepararon los actores para interpretar a personajes que existieron realmente.
Para empezar, mostramos una imagen de los pilotos reales, en la época en la que se sitúa la película (1976). El parecido ha sido notablemente logrado:
El actor Daniel Brühl, nacido en alemania pero con fuertes raíces españolas (su nombre completo es Daniel César Martín Brühl González Domingo), debía luchar contra su propio acento para interpretar a Lauda, que es de origen austriaco. Para ello, pasó un mes con una profesora de austriaco, y estudió la manera de hablar del piloto aprovechando las sucesivas entrevistas y la buena relación que pudo desarrollar junto a él durante los encuentros.
Según el propio actor, su interés se basaba en que "si esto queda mal, para los austríacos y los alemanes va a quedar como una caricatura". Imaginemos a un actor inglés interpretando a un famoso personaje norteamericano, con acento inglés, o una película sobre la biografía de Mario Moreno "cantinflas" cuyo actor encargado de personificar al histórico humorista, fuera argentino y hablara como tal...
Daniel Brühl y Chris Hemsworth realizaron juntos una carrera de prueba en autos de fórmula 3, como forma de prepararse para sus respectivos papeles.
(ADVERTENCIA DE SPOILER)
En dicha carrera, Daniel Brül sufrió un accidente cuando se soltó una de las ruedas de su vehículo, algo que llama la atención ya que Niki Lauda sufrió uno mucho peor durante una carrera, retratado en el film, que casi le cuesta la vida. El actor recuerda: "Pensé: "¿Lo han hecho a propósito para que entre mejor en el personaje?"". Afortunadamente no tuvo consecuencias graves.
(FIN DE SPOILER)
El actor Chris Hemsworth por otra parte, adelgazó 13 kilos para interpretar a James Hunt. El director de la película, Ron Howard, le dijo al actor: "No sé si Thor va a caber en un coche de carreras". De 97 kilos pasó a 84.
0 comentarios:
Publicar un comentario