martes, 15 de octubre de 2013

Crítica: LA NOCHE DEL DEMONIO 2 (Insidious: Chapter 2)

7:02 // by WalterDav52 // // No comments

La escalofriante secuela de la aclamada película de terror continúa la historia de la poseída familia Lambert, quien ahora es perseguida por un misterioso secreto de la niñez que los deja conectados con el mundo de los espíritus.

¿Se acuerdan de hace 10 años aproximadamente la película de Saw? La primera franquicia que después fue llevada a 6 films más, la última con un 3D interesante. Pues James Wan fue el director de la película, pero ¿porque hablamos de esto? por el simple hecho de que el director de la película, por muy poco creativo que sea el guión sabe dar con sus ángulos de cámaras unos buenos sustos. Y no, no estoy diciendo que Saw El Juego Del Miedo me halla espantado, pero sí un toque más de suspenso a las escenas del hombre con la máscara de cerdo.

No fue hasta aquel 2010 cuando se estrenó La Noche Del Demonio (Insidious) uno de los films que más me han espantado en los último años, es por el que se dio más a conocer el director. Tres años después, nos vemos con 2 apuestas del mismo, y ambas del mismo género, una llamada The Conjuring y la otra Insidious: Chapter 2. Entonces, si ambas son del mismo género, y del mismo director, y prácticamente con el mismo protagonista, ¿porque una es más genial que la otra?

La respuesta es que ninguna de las dos sobresale más que la otra. El caso por el que La Noche Del Demonio 2 es aún opacádo (por así decirlo) por The Conjuring es por el simple hecho de que esta aún está en cines y que también fue más llena de sobre valoraciones del público en sí. Insidious 2 es buena, reconozcan lo, y no me atreveré a decir que una sobresale más que otra porque ambas tienen lo suyo, ambas me asustaron y todavía estoy temblando y no puedo dormir bien en las noches.

La estrategia fue mala, se debieron esperar a que la película basada en el caso de los Warren tuviera su momento y no de pronto se estrenara un film con las misma esencia en sí.

Llegando a los aspectos técnicos del film, Insidious 2 tiene un guión altamente flojo, escenas forzadas en sí, cosa que al director tal vez se le complicó al momento de hacer sus ángulos de cámara, etc, etc, etc... Y dándoles a conocer que en la forma en que empezó fue buena. Es como toda secuela debe de empezar (casi siempre) desde donde se quedó la antecesora.

Las actuaciones son buenas de parte del todo el elenco, claro que como era de esperarse Patrick Wilson es quien demuestra más su talento, pero que no todo depende de él. Hay otros en el reparto quienes son en ocasiones los narradores de historias que no tienen nada que ver en común.

Teniendo sus Pro's y Contras La Noche Del Demonio 2 es un film que vale la pena ver. Con unos buenos sustos que sin más, no te dejarán dormir tranquilo en las noches, eso si tienes una mente tan despejada como yo. James Wan ha demostrado que lo suyo es el terror, y que no son necesarias las salpicaduras de sangre o pornografía que ni al coso, o peor aún, torturas que es más asco lo que da, que miedo. Razones, tal vez, por la que Wan dejó a un lado el género para estar ahora con Fast & Furious 7.

Calificación Final: 7.5/10