lunes, 9 de junio de 2014

Crítica: AL FILO DEL MAÑANA / EDGE OF TOMORROW

15:09 // by WalterDav52 // , // No comments

En un futuro cercano, una raza extraterrestre azota a la Tierra en un ataque implacable. El Mayor William Cage es asesinado a los pocos minutos de combate, pero se encuentra inexplicablemente arrojado fuera de la secuencia de tiempo, luchando y muriendo una y otra vez...

En lo personal, siempre me han llamado mucho la atención las películas que representan esa característica de Espacio/Tiempo; es por eso mismo que llegué a disfrutar films como Cuestión De Tiempo, 8 Minutos Antes de Morír, incluso la reciente X-Men: Días Del Futuro Pasado. La base de este tipo de películas por lo general, el peso recae más en el guión, y Al Filo Del Tamaña lo logra sin esfuerzo alguno.

Con momentos donde la comedia, la tensión y una pizca de romance, este film se hace lucir con luz propia. Es fácil distinguir cuando dentro de la producción existe una buena química, en este caso un Tom Cruise que si bien, no es la primera vez que lo vemos en película de acción -siempre podremos asegurar que es una película palomera en cualquiera donde él salga-, demuestra que tiene también un ligero toque de comedia. A una intrépida e increíblemente sexy Emily Blunt, quien se acopla a su papel cual profesional que es.

Tampoco diremos que es un largometraje ligero, habrá que robarle al espectador durante las casi dos horas que dura -parpadea un segundo y te pierdes de grandes detalles-, pero que al mismo tiempo, no exige tanto al público para forzar nuestra mente a entender; todo cae por su propio peso. En cuanto a los efectos especiales hay que admitir que esta sin duda es increíble. Bueno, para ser sinceros, al principio el 3D se ve espectacular, pero casi en el trayecto final uno simplemente desea mejor quitarse los lentes. A ello, hay que sumarle que el soundtrack casi no resuena y da paso a los estallidos de disparos y explosiones en donde uno de verdad se siente como dentro de la batalla.

Manejos de cámara en donde uno se puede sentir más que cómodo, Edge Of Tomorrow es sin duda una película que entretiene durante todo el trayecto y el resultado no es más que lo que uno pudiera esperar de ella. Excelente, para un domingo con la familia o con amigos... vale la pena verla.

Calificación Final: 9/10