martes, 29 de octubre de 2013

Crítica: CARRIE

21:58 // by WalterDav52 // , , , // No comments

Carrie es la historia de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes psíquicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

Antes que nada, si van a ver esta película olvídense por completo de la primera versión de 1976. La nueva Carrie es una versión diferente mucho más apegada al libro que no intenta sustituir a ninguna de las dos anteriores.

Se puede notar a simple vista que la preparación de esta cinta fue un trabajo altamente forzado, pero el resultado es más que satisfactorio. Teniendo a un elenco que no es nada desconocido. Tenemos a la gran Julianne Moore como la madre religiosa, su desempeño en el film no decepciona y es muy buena su actuación. ¿Quien dijo que los años pasan de en balde? Cada momento en el que sale, se puede sentir como en verdad es una madre que se preocupa de todos los pecados que su pequeña hija pueda cometer.

Por otro lado, la parte más pesada recae sobre la protagonista Chloë Grace Moretz, quien ágil mente logra hacer una actuación increíble. Otras de las veces en que la vimos destacando su talento fue en Let Me In, de aquél no muy lejano 2010 -mismo año en que estrenó Kick-Ass-, y por supuesto enamora a cualquiera. Y por la parte en la que dicen que Carrie debe de ser fea, no es necesario. Sabemos que la mujer es bella por naturaleza (alguna interesada ¿?) y si esta es mucho más bonita con más razón es víctima de Bullying. Cosa que nunca es mencionada en la película.

Cada gesto, cada momento, cada maltrato hacía ella, se puede sentir en el personaje como para el público acompañándolo. El resto del elenco, fue bien. Esta cinta le conté muchos errores, perdí la cuenta después de 15, ahí les dejo la tarea de cuantos hayan visto.

El guión es un tanto perezoso pero fue lo suficiente para que Kimberly Pierce nos ponga ángulos que, probablemente no sean muy excelentes, pero sí buenos. Una adaptación buena, mas no excelente. Entretenida pero tampoco muy disfrútable. Vale la pena verla y no juzgar lo que veas con lo que ya viste. En serio, es una buena película, es entretenida y sobre todo muy fiel al libro. Olvídense de las anteriores que Julianne Moore no es ninguna Piper Laurie, que Chloë Moretz no es Sissy Spacek y Kim Pierce no es ningún Brian De Palma.

Calificación Final: 8.5/10 -- 9/10